martes, 31 de julio de 2007

Otros datos y estadisticas

Una de las tablas mas interesantes del reporte es la de estimación de la magnitud del consumo en donde  se muestra en primer lugar el Cannabis con un porcentaje de consumo del 3,8 % de la población mundial, seguido por las Anfetaminas, los Opiáceos, la Cocaína y el Éxtasis.


Mas Información WDR

domingo, 29 de julio de 2007

World Drug Report 2007

Este reporte es desarrollado anualmente por la oficina contra la droga y el delito de las Naciones Unidas y hace un análisis completo de la situación de las drogas ilícitas en la actualidad, además muestra de una forma muy interesante y comprensible las estadísticas y los gráficos de dicha situación.

Algunas datos interesante que se pueden obtener del reporte son:
  • El problema mundial de las drogas se esta logrando frenar, ya que en los periodos 2005 y 2006 los mercados han permanecido estables
  • Alrededor del 92% de la heroína que se consume en todo el mundo se fabrica a partir de adormidera cultivada en Afganistan
  • La mayor parte de la cocaína que se consume en todo el mundo se obtiene de la hoja de coca cultivada en Colombia, Perú y Bolivia (mientras en Colombia han disminuido las áreas cultivadas, en Perú y Bolivia se ha presentado un incremento notable)
  • El país que registra el mayor consumo de cocaína sigue siendo los Estados Unidos, etc.

El gráfico anterior muestra las estadísticas de cultivo y producción de cocaína entre los en el periodo 1990 - 2006.

Mas informacion ver World Drug Report

martes, 24 de julio de 2007

El Precio del polvo

De alguna manera es lógico pensar que el precio de las drogas, especialmente la cocaína, incrementa cada vez más al alejarse de los países que las producen. Pero imaginarse que pasa de tan solo 2 dolares por gramo (precio en Colombia) a cifras de 200 y hasta 714 dolares (precio de Australia y Nueva Zelanda respectivamente) es algo descomunal.

La verdad es que la geografía es un factor determinante del precio. Si se quiere llegar a un país como Nueva Zelanda de una forma rápida se debe comprar un tiquete de vuelo que cuesta alrededor de 2300 dolares, viajar 17.267 kilómetros en 22 horas con 50 minutos y esto sin tener en cuenta el tiempo en los aeropuertos para cada una de las 4 conexiones.

Las cifras podrian resultar tentadoras para algunos, pero es un riesgo absurdo que no todos están dispuestos a correr.

Pricing powder , WDR

lunes, 23 de julio de 2007

Plano del proyecto completo de "Dubai"

Para terminar con el tema de Dubai y sus grandes proyectos de infraestructura, aquí esta un mapa de como se vera la ciudad para el 2015.

En el gráfico se aprecian las tres palmas, el archipiélago "the Word", el "Dubai Land", el "WaterFront" que es la media luna que se encuentra en la parte superior izquierda, la zona industrial, el Burj Al Arab, entre muchas otras cosas.

Vale la pena echarle un vistazo al siguiente link para verlo en formato .pdf (Map of Dubai).

domingo, 22 de julio de 2007

Dubai y sus Megaproyectos

La idea de esta ciudad es convertirse en el destino turístico mas grande del mundo, para ello tiene dispuestos grandes proyectos, algunos de los cuales ya se encuentran terminados, como es el caso del Burj Al Arab, único hotel siete estrellas del planeta, además, esta en construcción el edificio más alto del planeta y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes, y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios.


Dubai cuenta también con los tres proyectos residenciales más grandes de los últimos tiempos: The Palm Jebel Ali, Deira y Jumeirah. Dentro de las atracciones principales están la Dubai Marina, con sus once km de muelles y condominios corriendo a lo largo de la costa, el Dubailand, que anuncia ser el centro de entretenimientos más grande del planeta, con seis mundos temáticos y una mega ciudad deportiva donde se podrán practicar todos los deportes, incluido un enorme cerro nevado para esquiar y el Hydropolis, el primer hotel submarino del mundo.

Burj al Arab , Burj Dubai , Hydropolis , The Palm

Nuevo record de altura en edificios "Burj Dubai"

Dubai, núcleo del comercio y el turismo en el Golfo Árabe, se ha embarcado en una serie de mega-proyectos en los últimos años. Uno de estos es el Burj Dubai el cual se convirtió en el edificio más alto del mundo esta semana, al medir 512,1 metros de altura superando al edificio Taipei 101 de Taiwán, que ha disfrutado del título de más alto del mundo desde que se inauguró en 2004.


Una vez terminado, el Burj Dubai habrá utilizado 330.000 metros cúbicos de hormigón, 39.000 toneladas de acero y 142,000 metros cuadrados de cristal. Tendrá 56 ascensores desplazándose a velocidades de entre 1,75 y 10 metros por segundo.

La torre tendrá una pieza central cuyo desarrollo ha costado 20.000 millones de dólares (14.450 millones de euros, aproximadamente) e incluirá residencias, comercios y locales para la venta privada.

Burj Dubai Official Website